Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao gana el Premio de Seguridad Vial Urbana de la Comisión Europea por limitar la velocidad a 30 km/h

Bilbao gana el Premio de Seguridad Vial Urbana de la Comisión Europea por limitar la velocidad a 30 km/h
Bilbao —

0

Bilbao, 19 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Bilbao ha ganado el Premio de Seguridad Vial Urbana que la Comisión Europea concede anualmente por haber implantado la limitación de velocidad de 30 km/h en todo el casco urbano.

La entrega del galardón, anunciado hoy en un acto por internet en el que ha participado la comisaria europea de Transportes, Adina Valean, se llevará a cabo durante la Semana Europea de la Movilidad 2021, que se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, una de las principales razones de la elección de Bilbao como ganadora de este premio ha sido la limitación de velocidad a 30 km/h en todo el casco urbano, lo que ha convertido a la capital vizcaína en la primera ciudad de más de 300.000 habitantes en todo el mundo en aplicar esta medida.

Tras el anuncio, el Teniente de Alcalde y Concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, ha destacado que “hoy se habla de Bilbao en todo el mundo por su movilidad, por la decidida apuesta de la Villa por una movilidad urbana, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas. Las ciudades del futuro o son para todos o no serán, y eso se hace con el trabajo conjunto”, ha dicho.

La limitación de la velocidad a 30 km/h se complementa con otras, como el establecimiento de ejes peatonales continuos y seguros, el establecimiento de caminos escolares y la creación de zonas de estancia en torno al centro de todos los barrios que componen Bilbao.

Las otras dos ciudades finalistas seleccionadas por la Comisión Europea para optar a este premio han sido Heraklion (Grecia) y Quart de Poblet (España). El año pasado Pontevedra fue la ciudad ganadora de este galardón.

Etiquetas
Publicado el
19 de abril de 2021 - 17:42 h

Descubre nuestras apps

stats