Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bonvehí (PDeCAT): la base de la sentencia de Forn pierde "el sentido" tras absolverse a Trapero

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, en rueda de prensa el 30 de enero de 2020.

MCD/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha celebrado este miércoles que la Audiencia Nacional haya absuelto al mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluis Trapero y a los mandos políticos de la policía catalana en el 1-O, y cree que la base de la sentencia del exconseller Quim Forn pierde "el sentido" con esta sentencia.

"Si el cuerpo de los Mossos d'Esquadra no cometió ningún delito tampoco lo hizo el conseller Forn, máximo responsable entonces de la cúpula de Interior ", ha subrayado en rueda de prensa, donde considera que en el juicio se ha querido poner en cuestión y laminar el cuerpo policial y los pilares del autogobierno de Catalunya.

Para Bonvehí, la absolución evidencia que no cometieron ningún delito y cumplieron con su "deber", y ha criticado que la justicia empezara este proceso pidiendo 10 años de prisión para todos los implicados.

"El juicio ha tenido más de castigo y escarmiento que voluntad de aclarar los hechos y querer hacer justicia", ha lamentado el presidente del PDeCAT, que ha llamado a compensarles por los perjuicios provocados.

Al preguntársele si Trapero debe ser restituido en el cargo, Bonvehí ha manifestado "máximo respeto" por las decisiones que tome el conseller de Interior, Miquel Sàmper, alegando que es una decisión que corresponde al Govern.

Etiquetas
Publicado el
21 de octubre de 2020 - 14:22 h

Descubre nuestras apps

stats