Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borràs se presenta a las primarias de JxCat para ser la candidata a la Generalitat

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 28 de octubre de 2020. Esta intervención se produce tras una sesión de control al Gobierno donde han respondido, entre o

MCD/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha oficializado este miércoles que se presenta a las primarias del partido para ser la candidata a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones catalanas previstas el 14 de febrero.

Lo ha anunciado en un vídeo enviado a los medios recogido por Europa Press, en el último día que JxCat había marcado en el calendario para presentar las candidaturas a las primarias.

Hasta el momento, Borràs y el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, son los únicos que han expresado públicamente su voluntad de ser el presidenciable a la Generalitat.

Al ser el último día en que se pueden presentar candidaturas, se está pendiente de la decisión que tome el expresidente de la Generalitat y líder de la formación, Carles Puigdemont.

La votación de las primarias tendrá lugar el 28 y 29 de noviembre, día éste último en el que se proclamará el presidenciable de JxCat, que en el caso de que fuera Puigdemont no sería el 'efectivo' dada su situación judicial.

Etiquetas
stats