Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Algunos británicos lamentan ahora haber votado por el “brexit”

EFE

Londres —

0

Las redes sociales y los canales de televisión británicos se han llenado hoy de personas que admiten “lamentar” haber votado a favor de salir de la UE en el referéndum del jueves, al ver las consecuencias en la política y la economía.

Este sentimiento de arrepentimiento por el “brexit”, bautizado “bregret” en internet, coincide con numerosas búsquedas en la web sobre qué es la UE en las horas posteriores a la votación.

En declaraciones al canal ITV, Mandy Suthi, una estudiante que votó por salir, reconoce que si pudiera volver a votar “votaría por la permanencia”, “simplemente porque ahora la realidad está haciendo mella”.

Suthi confesó que toda su familia, que también había apoyado el “brexit”, está “muy decepcionada”. “Ojalá tuviéramos la oportunidad de votar de nuevo”, manifestó.

Khembe Gibbons, de Bury St. Edmunds, en el condado de Suffolk, dijo en Twitter que se sentía “robada” de su sufragio después de que el líder del eurófobo y “pro-brexit” UKIP, Nigel Farage, reconociera que fue “un error” la promesa hecha durante la campaña de que el dinero que se ahorraría al salir de la UE se invertiría en el servicio nacional de salud (NHS).

“Hemos dejado la UE, David Cameron ha dimitido, nos hemos quedado con Boris y Nigel ha admitido que la promesa sobre el NHS era una mentira”, escribió.

“Yo personalmente voté creyendo esas mentiras, y me arrepiento mucho, me siento robada de mi voto”, añadió.

Otro británico, llamado Adam, declaró a la BBC que votó por el “brexit” pensando que iba a ganar la opción de la permanencia.

“Estoy conmocionado de que votáramos por salir, nunca pensé que sucedería. No pensé que mi voto fuera a tener importancia, porque estaba convencido de que íbamos a quedarnos”, declaró.

El voto favorable al “brexit” causó turbulencias en los mercados financieros y una caída de la libra a niveles de 1985, y llevó a la dimisión del primer ministro, el conservador David Cameron.

Paralelamente, la Comisión Europea instó al Reino Unido a iniciar cuanto antes el proceso de separación y no esperar a la elección de un nuevo líder “tory” en el congreso de la formación en octubre, como planeaba Cameron.

Una petición ciudadana ante el Parlamento británico para que el Reino Unido celebre un segundo referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea superó hoy el millón de firmas.

Etiquetas
stats