Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas se prepara para recibir este domingo a Biden

Bruselas se prepara para recibir este domingo a Biden
Bruselas —

0

Bruselas, 13 jun (EFE).- Bruselas se prepara para recibir este domingo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que estará en la capital belga hasta el 15 de junio para asistir a una cumbre de la OTAN el lunes y a una cumbre europea el martes, dos eventos que obligarán a un gran despliegue policial e impactarán al tráfico.

La capital belga lleva días planeando las medidas de seguridad ligadas a esos eventos, que provocarán previsiblemente embotellamientos tanto en los alrededores de la sede de la OTAN, a las afueras de Bruselas, como en el barrio europeo.

La policía de Bruselas ha avisado de que entre el 13 y el 15 de junio se instalarán barreras y se prohibirá aparcar en distintas zonas de la capital.

Más de 4.000 vecinos de los barrios afectados se han visto obligados a obtener una autorización para desplazarse con libertad, informa la agencia Belga.

La portavoz de la Policía de Bruselas, Ilse van De Keere, señaló que "todos los vehículos, no solo los coches, también las motos, las bicicletas y los patinetes" aparcados en las zonas delimitadas serán retirados.

Otros barrios que resultarán impactados por la visita del mandatario estadounidense son el entorno del Palacio Real, donde Biden se reunirá el martes con el rey Felipe, y los alrededores de The Hotel, en la avenida Louise, donde tiene previsto alojarse la delegación estadounidense, mientras que el presidente lo hará en la embajada americana, alrededor de la cual se establecerá un perímetro de seguridad.

Durante tres días, el barrio de esa embajada será cerrado, incluidas todas las terrazas y cafés.

Biden, acompañado del secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, y del secretario de Defensa, Lloyd Austin, tiene previsto llegar en la noche del domingo, en torno a las 20.40 hora local (18.40 GMT), al aeropuerto militar de Melsbroek, donde le recibirá el primer ministro belga, Alexander De Croo.

El martes Biden y Blinken serán recibidos en el palacio real por el rey Felipe y la ministra de Asuntos Exteriores, Sophie Wilmès.

Etiquetas
Publicado el
13 de junio de 2021 - 12:26 h

Descubre nuestras apps