Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas prolonga hasta 2022 dos programas de ayuda a refugiados en Turquía

Bruselas prolonga hasta 2022 dos programas de ayuda a refugiados en Turquía
Bruselas —

0

Bruselas, 23 dic (EFE).- La Comisión Europea decidió este miércoles prolongar hasta principios de 2022 dos programas de ayuda humanitaria de los que se benefician alrededor de 1,8 millones de refugiados en Turquía, informó el Ejecutivo comunitario Las iniciativas responden a las necesidades básicas de esos refugiados y ayudan a unos 700.000 niños a continuar su educación.

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, subrayó que la situación de los refugiados ha empeorado durante la pandemia de Covid-19.

En particular, Bruselas extenderá la duración de la llamada “Red de Emergencia Social de Seguridad”, que cada año facilita a unos 1,8 millones de refugiados asistencia a través de dinero en efectivo.

Se trata del programa de ayuda humanitario más importante financiado por la UE, con el apoyo logístico de la Federación Internacional de la Cruz Roja y las Sociedades de la Media Luna Roja.

El otro gran programa cofinanciado por la UE, que apoya a familias cuyos niños van a la escuela regularmente, beneficia en particular a 620.000 refugiados y el próximo año apoyará a unos 700.000.

El programa se pone en marcha a través de UNICEF, en colaboración con la Media Luna Turca.

Turquía acoge a cerca de 4 millones de refugiados, de los cuales el 70 % son niños y mujeres. Más del 98 % de los refugiados en Turquía vive en centros de acogida.

Unos 3,6 millones son sirios que huyeron de la guerra.

Etiquetas
stats