Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calvo inaugura este miércoles un ciclo de conferencias por el 90 aniversario de la II República

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, el 7 de abril de 2021, en Badajoz, Extremadura (España)

AFV/PAU

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, inaugura este miércoles 14 de abril un ciclo de conferencias que ha organizado su departamento para conmemorar el 90 aniversario de la II República, y que se extenderá hasta el 16 de abril.

En concreto, Calvo participará en la Jornada “La II República Española, 90 años después, 1931-2021”, que será el primer coloquio del ciclo que ha preparado la Secretaría de Estado de Memoria y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales para celebrar el citado aniversario.

Además de Calvo y del secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, que se encargará de clausurar el ciclo, el Ministerio destaca que participarán destacados historiadores e historiadoras que reflexionarán sobre qué representó para nuestro país la instauración del este régimen democrático de la Historia de España.

En concreto, van a contar con participantes como el diplomático y Catedrático de Economía de la UCM, Ángel Viñas; la Catedrática de Historia Contemporánea de la UCM Ana Aguado; el Catedrático de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos de la UCM, José Álvarez Junco; o la catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Barcelona, Mary Nash.

La Jornada que inaugurará Carmen Calvo se celebrará el 14 de abril a las 18.00 horas en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Entre los intervinientes se encuentra el Catedrático de Historia Contemporánea de London School of Economics and Political Science, Paul Preston, que disertará sobre “La II República. Por qué vino y por qué se fue”, y la Catedrática de Historia Contemporánea de la UNED, Ángeles Egido, cuya intervención girará en torno a “La memoria de la II República”.

Etiquetas
stats