Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canadá envía 200 asesores militares para ayudar al régimen de Kiev

Canadá envía 200 asesores militares para ayudar al régimen de Kiev

EFE

Toronto (Canadá) —

0

El Gobierno canadiense anunció hoy el envío de unos 200 asesores militares a Ucrania para asistir a las tropas ucranianas que se enfrentan a fuerzas prorrusas en el este del país.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, realizó el anuncio de la asistencia militar al Gobierno de Kiev a través de un comunicado dado a conocer durante una sesión fotográfica para la prensa en la que compareció junto con el jefe del Estado Mayor del Ejército canadiense, el general Tom Lawson.

Harper, que apareció sentado junto a Lawson con un mapa de Ucrania, se negó a responder la preguntas de los periodistas.

La Oficina del Primer Ministro canadiense dijo que los 200 militares canadienses serán desplegados en Ucrania en distintas tandas hasta el 31 de marzo de 2017 “para desarrollar y proporcionar entrenamiento militar” a las fuerzas armadas ucranianas.

El comunicado también señala que la asistencia militar es para “ayudar al país en sus esfuerzos por mantener la soberanía, seguridad y estabilidad ante la agresión rusa”.

“La posición de Canadá sobre Ucrania ha sido clara desde el principio: reconocemos la soberanía e integridad territorial de Ucrania y nunca reconoceremos la ocupación rusa de Crimea, que es ilegal, o de cualquier otra parte del país”, añadió el comunicado.

En Canadá viven alrededor de 1 millón de personas que se identifican como de origen ucraniano y que constituyen una importante fuerza electoral canadiense.

Harper tiene previsto convocar elecciones generales a mediados de octubre y las encuestas señalan que el gobernante Partido Conservador (PC) del primer ministro puede perder el poder a manos del opositor Partido Liberal (PL).

Etiquetas
stats