Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El canciller austríaco destaca el interés de su país en una “Europa fuerte”

EFE

Tallin —

0

El canciller federal austríaco, el socialdemócrata Christian Kern, destacó hoy a su llegada a la cumbre europea de Tallin el interés de su país en una “Europa fuerte”, en la que los países que quieran avanzar más en la integración puedan hacerlo sin ser obstaculizados por los demás.

“Debemos dejar de lado los conflictos que tenemos, necesitamos profundizar soluciones que realmente aporten algo. Hemos sido muy lentos en los últimos años, por eso, debemos cambiar el método”, dijo Kern ante la prensa.

“Los países que quieren cooperar, que quieren impuestos comunes para consorcios digitales, que quieren una base impositiva común, que quieren luchar juntos contra la competencia desleal en lo social y salarial, no pueden verse impedidos a hacerlo por países que quieren ir más lentos”, destacó el jefe de Gobierno austríaco.

En cuanto a la reciente propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre una defensa común europea, Kern señaló que le parece “un punto muy sensato”.

Sin embargo, agregó que Austria “tiene limitaciones” en ese ámbito debido a la neutralidad del país alpino.

“Para nosotros está claro que nosotros mismos debemos decidir las zonas de acción. Está claro que Austria no podrá participar plenamente (en una defensa común)”, dijo Kern.

Sobre la futura relación del Reino Unido y la UE, el mandatario austríaco dijo que ha quedado “demostrado que el gobierno británico está apoyando la idea de un desarrollo mayor para Europa”.

En ese contexto destacó que en su opinión la primera ministra británica, Theresa May, “tiene voluntad de cooperar con Europa, lo que es bueno”.

El Reino Unido “está abandonando la UE, pero no abandona Europa, lo que (May) ha aclarado de nuevo y lo que todos apreciamos mucho”, concluyó el canciller austríaco, quien se encuentra en la fase final de la campaña electoral para los comicios generales del próximo 15 de octubre.

Etiquetas
stats