Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un candidato brasileño acaba ayuno y “baja del monte” para acudir al debate

EFE

Brasilia —

0

El candidato a la Presidencia de Brasil Benevenuto Daciolo puso fin a un “ayuno” que mantuvo desde el pasado lunes en un “monte” de Río de Janeiro, para participar en un debate que se celebrará hoy con otros de los siete aspirantes al poder.

“Para honra y gloria del Señor Jesús Cristo, estaremos hoy en el debate”, anunció el candidato, un exbombero que se presenta ante el electorado como Cabo Daciolo y que hace cinco días informó en sus redes sociales de que pasaría esta semana “en ayuno en un monte”.

Daciolo es abanderado del pequeño partido de derechas Patriota, asegura que su candidatura fue encomendada “por Dios” y los sondeos le atribuyen una intención de voto del 1 %.

Sin embargo, cobró cierta popularidad desde que la semana pasada participó en el primer debate televisado entre candidatos, en el que leyó algunos versículos de la Biblia y garantizó a los votantes que no permitirá que el “comunismo” o los “iluminatis y los masones” se “adueñen” de Brasil.

También alertó sobre la “amenaza” de lo que definió como “Unión de Repúblicas Socialistas da América Latina”, a la que identificó por las siglas URSAL, y que estaría siendo “construida” por el Foro de Sao Paulo, que reúne a partidos de izquierda de la región.

En vídeos divulgados en las redes sociales, Daciolo ha dicho que, si llegara a ganar las elecciones del próximo 7 de octubre, instará a los brasileños a “orar” y “clamar el nombre del señor Jesucristo durante siete días”, tras los cuales anunciaría un plan de Gobierno volcado a la promoción de la educación y la generación de empleo.

Daciolo era miembro del Cuerpo de Bomberos en Río de Janeiro y se hizo conocido entre los brasileños al liderar una huelga de esa institución en 2011, tras lo cual entró a la política.

Se afilió entonces al izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL), por el que fue elegido diputado en 2014, luego cambió esa formación por el Partido Laborista de Brasil (PTdoB) y finalmente se unió al derechista Patriotas.

Etiquetas
stats