Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El candidato de Tomás Gómez en Parla lleva al número dos del PSOE al juzgado

El número dos del PSOE, César Luena

Irene Castro

La decisión de la dirección del PSOE de descabalgar al candidato que apoyó Tomás Gómez para la alcaldía de Parla va a llevar al número dos del partido, César Luena, al juzgado. Así lo ha decidido la jueza que estudia las medidas cautelares solicitadas por el excandidato, Pablo Sánchez, que pide la anulación de su cese. La instructora de la causa ha convocado al dirigente socialista para que vaya al juzgado el día en que se celebrará la vista para dilucidar si acepta las medidas cautelares y decidirá en ese proceso si admite su declaración en calidad de testigo.

En la vista, que se celebrará el próximo 28 de abril, la jueza tendrá que decidir si acepta las medidas cautelares solicitadas por Sánchez. El excandidato pide que se anule la resolución de la Comisión Federal de Listas que le declaró “no idóneo” para encabezar la lista del PSOE en Parla.

Ferraz se basó en el procedimiento judicial que investiga el sobrecoste del tranvía de Parla a raíz de una querella de la Fiscalía, que sospecha que los miembros de las juntas de gobierno local que lo aprobaron pudieron cometer delitos de malversación y prevaricación. Sánchez estuvo en las reuniones en las que se amplió el presupuesto, que se disparó de los 93 a los 256 millones de euros.

El ganador de las primarias del PSOE en Parla considera que su exclusión se produjo “de forma ilegítima, contra los Estatutos del partido” y que “violentó” su derecho de asociación. El excandidato trabaja en una demanda contra el PSOE por la supuesta vulneración de su derecho al honor. Como paso previo, pidió la adopción de medidas cautelares que supusieran la anulación de la resolución que le descabalgó de la carrera a la alcaldía. La Comisión Gestora que dirige Rafael Simancas colocó en su lugar a Cristina Vélez, que fue secretaria de Organización cuando José María Fraile, imputado en la Operación Púnica, estaba al frente del partido.

En el auto en el que la jueza fija la celebración de la vista para que declaren las partes, también cita a Luena para que acuda al juzgado. Será durante ese acto cuando la instructora estime oportuno si admite o no la declaración en calidad de testigo del número dos de Pedro Sánchez, tal y como solicitó el excandidato. El concejal considera que Luena es el máximo responsable de la Comisión Federal de Listas que decidió su destitución y “único conocedor” del informe en el que se apoyaba la decisión, que considera basada “solo en intereses políticos”.

Etiquetas
stats