Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estos son los apoyos de los candidatos a presidir el PP en el primer fin de semana de campaña

Los candidatos del PP exhiben sus apoyos en primer fin de semana de campaña

elDiario.es

Los candidatos a la presidencia del PP han lucido este fin de semana los apoyos territoriales con los que cuentan en más de una veintena de actos de campaña en siete comunidades, mientras se va agotando el plazo para que los afiliados se inscriban en el proceso para elegir al sucesor de Mariano Rajoy.

En los días previos a que se despeje la incógnita de cuántos militantes formalizarán antes de las 14.00 horas del lunes los trámites para votar, los candidatos han encadenado actos en los que los más arropados han sido la exministra María Dolores de Cospedal, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el hasta hace unos días vicesecretario de Comunicación del PP Pablo Casado.

María Dolores de Cospedal

Cospedal ha estado acompañada en Alicante este domingo por el presidente de la diputación de Alicante, César Sánchez, y el alcalde de esa ciudad.

Y el día anterior, en Barcelona, se fotografió con la exministra de Sanidad Dolors Montserrat, la secretaria de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho; la exdelegada del Gobierno en Cataluña Llanos de Luna, y el eurodiputado Santiago Fisas.

Ese mismo día, en Palencia, le mostró su apoyo la exministra de Agricultura Isabel García Tejerina.

Soraya Sáenz de Santamaría

En el caso de Santamaría, la exvicepresidenta abrió campaña el sábado en Málaga en compañía de la exministra de Empleo, Fátima Báñez; el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; el eurodiputado Carlos Iturgaiz y la diputada Celia Villalobos.

El día antes la había respaldado el exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo.

Pablo Casado

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, y el vicesecretario nacional de política social del PP, Javier Maroto, han acompañado hoy en el País Vasco a Pablo Casado, cuya preferencia ha reiterado Isabel Díaz Ayuso, vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid.

Ayer, Casado participó en un acto en Galicia en el que ejerció de anfitrión el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aunque éste por el momento no ha mostrado su preferencia por ningún aspirante y mañana acompañará en un acto a otro candidato, el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo.

José Manuel García Margallo

El propio Margallo, que abrió campaña el sábado en Alicante con la exconcejal alicantina Marta García-Romeu y un edil y diputado provincial no adscrito de esa ciudad, Fernando Sepulcre, ha insistido el fin de semana en la “evidente” desventaja del resto de candidatos con respecto a los Cospedal, Santamaría y Casado.

Es así, a juicio de Margallo, porque Santamaría “ha tenido el poder más grande que yo he visto en la historia de España desde hace mucho tiempo”, Cospedal sigue siendo secretaria general del partido y por tanto tiene “el poder territorial”, y Casado “ha tenido Nuevas Generaciones y ha estado en Génova haciendo campaña hasta antes de ayer”.

José Ramón García-Hernández

Uno de los competidores en el proceso interno que ha participado en actos menos concurridos han sido el portavoz de Exteriores del PP en el Congreso José Ramón García-Hernández, a quien mostró su apoyo hace días el exministro de Interior Jorge Fernández Díaz.

Elio Cabanes

El concejal de La Font de la Figuera Elio Cabanes es otro de los candidatos que ha presentado actos menos mediáticos en el primer fin de semana de campaña. Cabanes compareció el sábado junto a su equipo.

José Luis Bayo

El último de los siete políticos que se han postulado a liderar el PP, que por el momento no ostenta la condición de candidato por errores en los avales, es José Luis Bayo, quien hoy ha pedido a la dirección nacional que investigue y depure responsabilidades ante los “obstáculos” que según ha denunciado el PP valenciano ha puesto a algunos aspirantes.

Bayo tiene hasta las 14.00 horas de este lunes para subsanar los errores, ya que entonces finaliza el plazo de 24 horas hábiles que se le otorgó para formalizar la candidatura.

Etiquetas
stats