Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmen Calvo preside este sábado la apertura de los jardines de Meirás

Carmen Calvo preside este sábado la apertura de los jardines de Meirás
A Coruña —

0

A Coruña, 26 jun (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, preside este sábado el acto de apertura institucional de los jardines del Pazo de Meirás.

En la ceremonia, que comenzará a las 10:00 horas, se firmará el protocolo general de coordinación temporal de actuaciones entre la Administración General del Estado y las instituciones interesadas.

No obstante, la apertura al público con visitas guiadas se hará efectiva a partir del próximo martes 29 de junio.

También participarán en la firma el conselleiro de Cultura de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez; el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el alcalde de Sada, Benito Portela.

Además, la vicepresidenta primera estará acompañada por el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez y el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

Según se acordó en la última reunión de la Comisión Técnica, la Xunta se ocupará de los temas relacionados con la cultura en el Pazo; también el ayuntamiento de A Coruña asumirá la difusión de los trabajos y la Diputación coruñesa colaborará en la promoción cultural.

El Ayuntamiento de Sada establecerá las condiciones de acceso a los jardines, mientras que la Administración General del Estado coordinará a las instituciones y será la encargada de la custodia, vigilancia y conservación del inmueble.

Etiquetas
stats