Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Carta de Pablo Iglesias a las bases de Podemos: “El cielo se toma con perseverancia”
El secretario general de Podemos pide en el escrito “fortalecer” la organización y los “círculos” para que el partido “sea capaz de doblar el brazo a los poderosos”
Iglesias admite también que el Gobierno de coalición con el PSOE se encontrará con “muchos límites y contradicciones”
El secretario general de Podemos, y futuro vicepresidente de Gobierno si el acuerdo alcanzado con el PSOE logra salir adelante en la investidura, ha dicho en una carta dirigida a la militancia que “el cielo se toma con perseverancia”. Pablo Iglesias se ha dirigido a las bases para agradecer su “esfuerzo” durante este tiempo. “Recordad que los avances que más merecen la pena no se consiguen a la primera. Recordad que el cielo se toma con perseverancia”, ha avisado.
En el mismo escrito ha reconocido que el Gobierno en coalición con el PSOE se encontrará con “muchos límites y contradicciones”. “Vamos a gobernar en minoría dentro de un Ejecutivo compartido con el PSOE, en el que nos encontraremos muchos límites y contradicciones, y en el que tendremos que ceder en muchas cosas”, ha añadido.
Según Iglesias, este es un momento en el que el grupo confederal tendrá que enfrentarse a dos grandes desafíos. El primero, el de “participar en un Gobierno que equilibre la balanza en favor de la mayoría”. El segundo, el de mejorar el partido: “Fortalecer nuestra organización y nuestros círculos”. “Es necesario echar raíces y construir una herramienta fuerte y sólida, que esté presente en cada barrio y en cada pueblo, que sea capaz de doblar el brazo a los poderosos”, ha insistido.
Iglesias ha recordado las dificultades de hace cinco años: “Los que siempre han mandado en España nos dijeron con arrogancia que, si queríamos cambiar las cosas, dejáramos de protestar, montáramos un partido y nos presentásemos a elecciones”. Cinco años después, prosigue, van a poder empezar a cumplir el objetivo que se marcaron: “mejorar la vida de la gente desde el Gobierno de nuestro país”.
“Este acuerdo ha sido posible gracias a vosotros y a vosotras, al esfuerzo cotidiano de miles de personas anónimas que nunca bajasteis los brazos y que habéis seguido empujando”, ha agradecido Iglesias y se ha despedido: “Recordad que el cielo se toma con perseverancia. Recordad que cuando la gente de Podemos se mueve y empuja, claro que se puede”.