La portada de mañana
Acceder
Inflación y ‘efecto Feijóo’: Sánchez encara el curso más endiablado para su Gobierno
La CNMV blinda el expediente de Borrell sobre las acciones de Abengoa
Cinco aclaraciones sobre la 'bajada' de impuestos de Alemania

Carta de Pablo Iglesias a las bases de Podemos: “El cielo se toma con perseverancia”

Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, y futuro vicepresidente de Gobierno si el acuerdo alcanzado con el PSOE logra salir adelante en la investidura, ha dicho en una carta dirigida a la militancia que “el cielo se toma con perseverancia”. Pablo Iglesias se ha dirigido a las bases para agradecer su “esfuerzo” durante este tiempo. “Recordad que los avances que más merecen la pena no se consiguen a la primera. Recordad que el cielo se toma con perseverancia”, ha avisado.

Sánchez recuerda a ERC que solo PSOE y Unidas Podemos "apuestan por el diálogo"

Sánchez recuerda a ERC que solo PSOE y Unidas Podemos "apuestan por el diálogo"

En el mismo escrito ha reconocido que el Gobierno en coalición con el PSOE se encontrará con “muchos límites y contradicciones”. “Vamos a gobernar en minoría dentro de un Ejecutivo compartido con el PSOE, en el que nos encontraremos muchos límites y contradicciones, y en el que tendremos que ceder en muchas cosas”, ha añadido.

Según Iglesias, este es un momento en el que el grupo confederal tendrá que enfrentarse a dos grandes desafíos. El primero, el de “participar en un Gobierno que equilibre la balanza en favor de la mayoría”. El segundo, el de mejorar el partido: “Fortalecer nuestra organización y nuestros círculos”. “Es necesario echar raíces y construir una herramienta fuerte y sólida, que esté presente en cada barrio y en cada pueblo, que sea capaz de doblar el brazo a los poderosos”, ha insistido.

Iglesias ha recordado las dificultades de hace cinco años: “Los que siempre han mandado en España nos dijeron con arrogancia que, si queríamos cambiar las cosas, dejáramos de protestar, montáramos un partido y nos presentásemos a elecciones”. Cinco años después, prosigue, van a poder empezar a cumplir el objetivo que se marcaron: “mejorar la vida de la gente desde el Gobierno de nuestro país”.

“Este acuerdo ha sido posible gracias a vosotros y a vosotras, al esfuerzo cotidiano de miles de personas anónimas que nunca bajasteis los brazos y que habéis seguido empujando”, ha agradecido Iglesias y se ha despedido: “Recordad que el cielo se toma con perseverancia. Recordad que cuando la gente de Podemos se mueve y empuja, claro que se puede”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats