La portada de mañana
Acceder
La decisión de perimetrar 10 comunidades "no puede responder a un festivo"
El Gobierno encarrila los Presupuestos tras limar diferencias con el PNV
OPINIÓN | Acabaremos encerrados, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado: Cataluña no puede estar ni un minuto más con inseguridad e impunidad

El líder del PP, Pablo Casado.

EFE

Oviedo —

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado este viernes del Gobierno "firmeza y, sobre todo, urgencia" ante los hechos que se están produciendo en una Cataluña "que no puede estar ni un minuto más con esta sensación de inseguridad y de impunidad en las calles".

Casado ha hecho estas afirmaciones en el hotel de La Reconquista, al que ha llegado para asistir a la recepción que ofrecerán los reyes horas antes de presidir la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019 en el Teatro Campoamor.

El líder del PP ha defendido la necesidad de dar "una respuesta unida y firme frente a la violencia de los independentistas" y ha lamentado que la cabeza de lista de su partido por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, haya sido increpada por un grupo de trabajadores que secundaban la huelga convocada en Cataluña.

Además ha incidido en que, gracias a la actuación los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la situación "no ha ido a mayores" por parte "de aquellos que intentan confundir una huelga con sabotajes, altercados y la desobediencia civil a la que ha arengado el presidente de la Generalitat", Quim Torra.

El dirigente popular ha mostrado también su satisfacción por estar en Oviedo para apoyar a la Corona "este año más que nunca" como máxima institución del Estado y garantía de la continuidad histórica de España, "tal y como dijo don Felipe en su mensaje de hace dos años a todos los españoles y en especial a los catalanes".

Casado, acompañado por la "número dos" del PP por Madrid, Ana Pastor, se ha dirigido después al acto de firma de la reedición del acuerdo para concurrir por cuarta vez consecutiva en coalición con Foro Asturias a las próximas elecciones generales, "un acierto que refleja la necesidad de que los partidos constitucionalistas vayan juntos".

El dirigente popular ha trasladado además su enhorabuena a los galardonados este año con los Premios Princesa, en especial al Museo del Prado (Comunicación y Humanidades), "una de las banderas de la marca España", y a la ciudad polaca de Gdansk (Concordia), "que empezó a derrotar al comunismo en años muy duros combatiendo por la libertad".

Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2019 - 13:40 h

Descubre nuestras apps

stats