Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado critica a Sánchez por viajar a Soria en helicóptero

Casado critica a Sánchez por viajar a Soria en helicóptero
Soria —

0

Soria, 28 may (EFE).- El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido “coherencia” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque mientras defiende acabar con los trayectos aéreos más cortos para evitar contaminar este viernes ha viajado hasta Soria en helicóptero y además acompañado de una extensa caravana de 14 vehículos.

Casado ha aprovechado su intervención en la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural, que se celebra en Soria y que antes había inaugurado el jefe de Ejecutivo, para reprobar a Sánchez por haberse desplazado al encuentro en helicóptero y con un amplio despliegue de 12 vehículos “contaminantes” blindados todo terreno junto a un camión de bomberos y una ambulancia.

“¿Cómo me puede decir el Gobierno que no debo coger un avión para ir a Alicante a ver a mis suegros y luego (el presidente) viene a la feria Presura sobre despoblación en helicóptero y con 14 vehículos?”, se ha preguntado Pablo Casado en una conversación con la exsecretaria de Estado de Comercio con el PP Elena Pisonero.

Porque, ha proseguido con sus críticas en demanda de “coherencia” Pedro Sánchez, “si los políticos estamos en la luna, en la agencia aeroespacial, al final son los españoles los que se tiran por un barranco”.

Pablo Casado, quien ha instado a “abrazar el progreso” y ha afirmado que los políticos no tienen que “intervenir” tanto en la vida de los demás, ha abogado por proteger la “España real” que está en los pueblos, a los que no están llegando los fondos europeos.

En este sentido, ha hecho hincapié en que España es “el único país” europeo que no ha votado los fondos y además ha reclamado la participación en su gestión de autonomías, ayuntamientos, la sociedad civil y esa “España real” que quiere defender.

También ha recordado que ante los diversos pactos de Estado que ha planteado a Pedro Sánchez no ha recibido respuesta para ninguno, y ha ratificado que él siempre está dispuesto a llegar a acuerdos, siempre con “transparencia, responsabilidad, diálogo e información” porque “cuando no se tiene información es muy difícil pactar”.

Sobre el contenido de la feria Presura, Casado ha expuesto en su intervención la apuesta del PP para impulsar la España rural, con medidas como el fomento de la natalidad, el impulso de servicios públicos e infraestructuras, el apoyo al campo y la ganadería, una fiscalidad favorable y un plan digital para asegurar la conectividad rural.

Etiquetas
stats