Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ciudadanos y Vox apuntalan el poder municipal del PP y Casado anuncia que “hoy empieza el cambio”

Casado: Almeida es el alcalde que merece una gran ciudad como Madrid

Iñigo Aduriz

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha considerado este sábado tras asistir al pleno de constitución del Ayuntamiento de Madrid que “hoy es un día histórico” para el PP, que ha logrado el apoyo de Ciudadanos y Vox para hacer alcalde a José Luis Martínez-Almeida en la capital y para gobernar en algunas de las principales ciudades españolas como Zaragoza, Santander Alicante o Badajoz.

Los populares no han logrado, en cambio, la Alcaldía de una de sus ciudades fetiche, Badalona, donde finalmente un acuerdo entre socialistas ERC y Guanyem, ha dado el gobierno municipal al PSC en detrimento del candidato popular, Xavier García Albiol.

“Los madrileños están más felices sabiendo que tienen un gran alcalde, una persona que por su trayectoria profesional va a conseguir llevar Madrid a donde merece”, ha afirmado Casado en Madrid.

Tras agradecer “el legado” de los exalcaldes Álvarez del Manzano, Gallardón y Botella, Casado ha situado al PP “en la centralidad de la vida política de España, no solo por la moderación, por el el reformismo y la ideología liberal”, sino porque ha sido el “único partido capaz de hablar”, con Ciudadanos y Vox. A nuestra derecha y a nuestra izquierda“, ha señalado.

El líder del PP ha recalcado que ha logrado “llegar a acuerdos y de que esos acuerdos sean compatibles con no perder” su “esencia”, ni sus “principios”, ni sus “ colores”.

“Estos acuerdos tanto con Ciudadanos como con Vox son positivos para todos los madrileños y quiero agradecer a Albert Rivera y a Begoña Villacís la profesionalidad y el rigor con el que hemos negociado el acuerdo de gobernabilidad. Y quiero agradecer a Santiago Abascal y a Javier Ortega la contribución que hacen con el número de votos que también justifican la presencia en este proyecto y que tal y como hicimos en Andalucía se ha plasmado por escrito en un documento que la mayoría de españoles puede suscribir”, ha dicho. 

Casado ha considerado que el proyecto que inició al ganar las primarias ha tenido este sábado “un punto de inflexión” y ha señalado que “hoy empieza el cambio que llegará a España cuando sean elecciones”.

La excepción de la recuperación del poder municipal por parte del PP está en Galicia. Allí los populares no gobiernan en ninguna ciudad y han tenido que pactar en Ourense con la Democracia Ourensana de Gonzalo Pérez Jácome –tercera fuerza en el Consistorio– para darle la Alcaldía a cambio de que José Luis Baltar conserve la Diputación provincial.

Etiquetas
stats