Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado no dimite y seguirá en su cargo hasta el congreso extraordinario del PP de los días 2 y 3 de abril

Archivo - El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo (i) y el presidente del PP, Pablo Casado (d), posan a su llegada a la última Junta Directiva Provincial del PP de A Coruña de 2021, a 17 de diciembre de 2021, en A Coruña, Galicia, (Espa

EP

MADRID —

0

La coordinadora del partido hasta ese cónclave será Gamarra y González Pons será el presidente del comité organizador

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, no ha presentado finalmente esta noche su dimisión como habían defendido muchos 'barones' territoriales y seguirá en su cargo hasta el próximo congreso extraordinario del partido, que tendrá lugar los días 2 y 3 de abril, según consta en el comunicado que han acordado después de cuatro horas y media de reunión.

Aunque durante este tenso encuentro la mayoría de los 'barones' ha tomado la palabra para defender que Casado se marche cuanto antes y han ensalzado la figura de Alberto Núñez Feijóo para abrir una nueva etapa, al final los 'barones' han accedido a que el actual presidente siga al frente de la formación el próximo mes hasta el cónclave.

Según han acordado en la reunión por unanimidad, y que recoge un comunicado pactado, se ha solicitado a Casado que “continúe en su cargo hasta el congreso extraordinario y urgente, que propondrán a la Junta Directiva Nacional celebrar los días 2 y 3 de abril”.

A propuesta de Casado, aceptada igualmente de forma unánime, se ha adoptado también la decisión de nombrar coordinadora general delpartido hasta la celebración del congreso a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, según añade el citado comunicado.

CASADO NO SE PRESENTARÁ AL CONGRESO

Además, se propondrá a la Junta Directiva del 1 de marzo que el eurodiputado del PP Esteban González Pons sea el presidente del comité organizador del Congreso, y que éste quede compuesto por al menos un miembro designado por cada organización territorial.

Casado ha trasladado a los 'barones' del PP que su decisión de no concurrir al próximo congreso nacional, que será convocado en la Junta Directiva que se celebrará el próximo martes día 1 de marzo, según consta en el mismo comunicado, que recoge varias decisiones porunanimidad.

Además, en esta larga reunión con los 'barones', Pablo Casado ha solicitado a Feijóo que se presente al congreso extraordinario de abril, según han informado fuentes del equipo del líder del PP. Antes de esta cita de más de cuatro horas, el barón gallego se ha reunido a solas con el líder del PP durante más de una hora para acercar posiciones sobre su salida y el cónclave extraordinario.

CON LA AUSENCIA DE AYUSO

A la reunión no asiste la presidenta madrileña madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha decidido ir al Wanda para seguir al Atlético de Madrid al ser vetada para la reunión de barones del PP en Génova por no ser presidenta del PP de Madrid. En su lugar ha asistido el presidente del PP madrileño, Pío García Escudero, que dirige el PP madrileño desde 2018, cuando se nombró una gestora.

Tampoco ha viajado a Madrid el presidente del PP catalán Alejandro Fernández, que sigue convaleciente tras una reciente operación, ni la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, que está en avanzado estado de gestación.

Etiquetas
stats