Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado (PP) dice que las discrepancias entre PP y Cs son “lógicas” y confía en su lealtad hacia los intereses de España

Casado (PP) dice que las discrepancias entre PP y Cs son "lógicas" y confía en su lealtad hacia los intereses de España

EUROPA PRESS

MADRID —

“Yo creo que en la dinámica política todos los partidos tenemos discrepancias pero con Ciudadanos coincidimos en cuestiones fundamentales. Hay que diferenciar lo que es un debate partidista de lo que es la urgencia del país”, ha apuntado en declaraciones a 'Los Desayunos de TVE' recogidas por Europa Press.

Casado se ha pronunciado así tras ser preguntado por el estado de las relaciones entre ambos partidos después de que desde Ciudadanos hayan avisado de que el pacto de investidura que su formación firmó con el PP estará “congelado” mientras los 'populares' mantengan en su escaño a la senadora Pilar Barreiro, que está siendo investigada por delitos de corrupción en relación con la trama Púnica. El partido naranja ha insistido en que no apoyará los PGE de 2018 hasta que el PP no la aparte.

No obstante, ha subrayado que Ciudadanos y el Partido Popular tienen posturas comunes en “cuestiones fundamentales” como “el respeto a la Constitución” y a “la unidad de España” y ha instado al resto de formaciones a “criticar menos al Gobierno” y “hacer propuestas para mejorar la vida de la gente”.

Con respecto a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, ha insistido en que los partidos que apoyaron al Ejecutivo central en las cuentas públicas de 2017 “van a tener pocas razones para no hacerlo con estos” puesto que, a su juicio, “dan más inversión a las autonomías”. No obstante, ha lamentado que el PNV esté “bloqueando la situación” al negarse a hablar con el Gobierno mientras siga la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

“NO HAY PRESIÓN” A CS

Preguntado por la posibilidad de que la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, se presente a la investidura tras ser primera fuerza en los comicios autonómicos del 21D, el 'popular' ha negado que el PP haya “presionado” a la formación naranja y ha recordado que, tras su victoria en las elecciones, el PP fue “el primer partido que dio la enhorabuena a Arrimadas”.

Asimismo, ha recalcado que desde el PP apoyarán la investidura de Arrimadas como ya hicieron con el expresidente del País Vasco Patxi López “con tal de dar estabilidad” y, como consecuencia, ha definido la actuación de su partido como “generosa”.

“Es nuestra responsabilidad, Ciudadanos tiene todo nuestro apoyo para que Arrimadas, como ganadora de las elecciones, pueda solicitar la regla de consultas para después tener una sesión de investidura”, ha señalado. Y ha añadido que la formación naranja “no tiene por qué perder” ya que, según ha comentado, “el bloque independentista está fracturado y hay que ver hacia dónde van esos votos”.

COMISIONES DE INVESTIGACIÓN

Por otro lado, Casado ha criticado que algunos partidos creen comisiones de investigación parlamentarias sobre “casos que se están juzgando o que llevan décadas cerrados” para “perjudicar al PP”. Casado se ha quejado de que cuando los 'populares' abren comisiones para investigar la financiación de otras formaciones, “todo el mundo lo ve mal” e incluso lo considere “perjudicial para la democracia española”.

“Nosotros sencillamente queremos que haya unas explicaciones y que se vea lo que no puede hacerse”, ha declarado en relación a la comisión del Senado sobre la investigación de la financiación de los partidos presentada por el PP en paralelo con la comisión de investigación del Congreso sobre la supuesta financiación ilegal de los 'populares'.

Etiquetas
stats