La portada de mañana
Acceder
La celebración en el chat militar tras la carta el rey
Los expertos piden concienciar sobre los riesgos de las cenas de Navidad
Opinión - La "dictadura" contra la que merece la pena dar la vida, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado recrimina a Sánchez que convierta a Bildu en "socio prioritario": "Así no se puede gobernar el país"

El líder del PP, Pablo Casado.

LLR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha recriminado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haya convertido a Bildu en "socio prioritario" del Ejecutivo de coalición y le ha advertido de que "así no se puede gobernar el país".

En declaraciones en el Congreso justo después de que el Pleno rechazara las enmiendas de totalidad a los Presupuestos para 2021, el presidente 'popular' ha exigido a Sánchez que explique qué quiere decir Bildu cuando avisa de que con su respaldo a la tramitación de las cuentas "no acaba nada", sino que "empieza todo".

También ha emplazado a Sánchez a aclarar a qué se refiere su vicepresidente, Pablo Iglesias, al asegurar que la coalición abertzale va a estar "en la dirección del Estado".

SÁNCHEZ DEBE EXPLICARSE

"Tiene que explicarlo por respeto a su propio partido, que tiene muchas víctimas del terrorismo, y a sus presidentes autonómicos", ha dicho, en referencia a los 'barones' que han criticado el apoyo de los de Arnaldo Otegi.

También le ha exigido qué lo aclare por respeto a los españoles que han tenido que soportar los asesinatos de ETA que "Bildu aún no ha condenado. "No, esto, no. Así no se puede gobernar el país", ha incidido Casado.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 13:50 h

Descubre nuestras apps

stats