Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado evita comprometerse con más fondos para la sanidad pública: “El sector público se financia con el privado”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Iñigo Aduriz

115

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha evitado este martes comprometerse a aumentar la inversión en sanidad pública en el caso de que su formación política llegue al Gobierno en los próximos años. En una entrevista en Telecinco en la que se le ha preguntado expresamente sobre si el PP adquiriría ese compromiso en el caso de llegar a la Moncloa, el líder del PP no ha ofrecido una respuesta concreta y se ha limitado a señalar: “El sector público se financia con impuestos del sector privado”.

“Tiene que haber una política económica eficaz. El mejor escudo es el empleo y si destruimos empleo como vemos que ya está sucediendo no puede haber financiación de la sanidad”, ha añadido. Casado ha mantenido además sus ataques al Gobierno, al que ha pedido “eficacia” y transparencia“ y ha insistido en que ”algo se ha hecho mal“ por parte del Ejecutivo ante la elevada cifra de españoles contagiados y fallecidos por el coronavirus.

El líder del PP ha señalado que su grupo no está de acuerdo con las medidas económicas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a las consecuencias del coronavirus, por lo que ya ha advertido que no apoyará la convalidación de los decretos económicos del Ejecutivo, aunque sí apoyará la prórroga del estado de alarma solicitada también por el Gobierno.

“Eficacia y transparencia”

También ha vuelto a rechazar un pacto de estado de todos los partidos políticos y los agentes sociales que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha bautizado como unos nuevos Pactos de la Moncloa como los aprobados por consenso en 1977: “No hay que renovarlos, están plenamente en vigor”.

Según el presidente del PP, él lleva “dos años” pidiendo a Sánchez pactar y “siempre hubo una negativa”. Por eso ha reivindicado el “diálogo social” aunque no unos nuevos Pactos de la Moncloa. “Diálogo sí, pero eficacia urgente, antes”, ha insistido. “Estamos pidiendo que haya eficacia y transparencia”, ha remachado Casado, que ha vuelto a enumerar las medidas económicas del PP para hacer frente a la epidemia, que pasan por una bajada generalizada de impuestos.

Etiquetas
stats