La portada de mañana
Acceder
España se estanca en el descenso de la curva y los expertos temen un repunte
El fiscal cuestiona en el juicio de la caja B las notas con las que se condenó al PP
Opinión - ¿Dónde está el machirulo?, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casañ (Ciudadanos), alcalde de Albacete con los votos del PSOE

Casañ (Ciudadanos), alcalde de Albacete con los votos del PSOE

EFE

Albacete —

Vicente Casañ se ha convertido este sábado en el primer alcalde de Ciudadanos en una capital de provincia de Castilla-La Mancha, gracias al acuerdo de investidura alcanzado con el PSOE, que recoge que la formación naranja ostentará la Alcaldía dos años y los socialistas, los otros dos.

Casañ ha recibido el apoyo de los cinco concejales de Ciudadanos y los nueve de PSOE -que fue la lista más votada el 26 de mayo-; mientras que PP, también con nueve concejales, ha apoyado al que ha sido hasta hoy regidor, Manuel Serrano.

También se han votado a sí mismos la lista de Unidas Podemos, que obtuvo tres concejales, y de Vox, con un representante.

La anécdota del pleno de constitución del Ayuntamiento de Albacete, que ha comenzado a las 12.00 horas, ha ocurrido cuando Vicente Casañ, a la hora de jurar como concejal, ha señalado que juraba como alcalde, a pesar de que la votación aún no se había producido, por lo que ha tenido que repetir el juramento.

En su primer discurso como alcalde de Albacete, Casañ ha subrayado el "cambio histórico" que se ha producido en la ciudad, porque "por primera vez no gobiernan los de siempre", sino que "se abren nuevas oportunidades para los vecinos".

"Voy a trabajar por lograr el Albacete que siempre he soñado. Porque no creo en un Albacete de rojos o azules, sino en el Albacete de las personas", ha subrayado el alcalde de Albacete.

Entre las propuestas que ha lanzado, se ha comprometido a mejorar el "cheque escolar", "pelear" para que la ciudad tenga "un hospital de primera", bajar el IBI un 20 por ciento y potenciar el turismo de congresos.

Etiquetas
Publicado el
15 de junio de 2019 - 13:54 h

Descubre nuestras apps

stats