Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una de las alumnas declara ante la jueza que nunca vio a Cifuentes en las clases del máster

Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Marcos Pinheiro

Una de las alumnas que cursó el mismo máster que Cristina Cifuentes ha declarado este lunes ante la jueza que nunca vio a la expresidenta madrileña por clase. De hecho, ha asegurado que se enteró de que también lo cursó cuando le ha llegado la citación del juzgado para declarar en este caso como testigo. “Yo a clase falté muy poco”, ha añadido.

La propia alumna, que ha preferido no dar su nombre, ha explicado a la salida de la declaración que ella fue a las clases, entregó trabajos, hizo exámenes y presentó un Trabajo de Fin de Máster para poder superar este posgrado. “No era un máster regalado”, ha recalcado. Esta alumna ha comparecido como testigo junto con otros cuatro compañeros de máster en el Juzgado número 51 de Madrid.

Según ha explicado, ha conocido ahora que había una veintena de alumnos matriculados, porque en clase solo había una decena, 11 o 12 como mucho en algunas clases. De hecho, ha explicado que los cinco que estaban citados hoy se ha  reconocido entre ellos porque sí que acudieron a las clases. Esta alumna ha explicado que desconocía que había alumnos que aprobaron el máster sin ir a clase y lo ha calificado como una vergüenza. Además, ha añadido que el posgrado era muy exigente y los profesores muy bueno.

Esta mañana también ha declarado el director de eldiario.es, Ignacio Escolar. La jueza, además de reclamarle como testigo, solicitó a eldiario.es las actas de convalidación de tres asignaturas a una decena de alumnos del máster, entre los que estaba la expresidenta madrileña, que el director de eldiario.es le ha entregado este lunes. En esas actas se da fe de una supuesta reunión de la “comisión de Garantía de Calidad” del máster, el 24 de mayo de 2012, donde se aprobó a varios estudiantes la convalidación de tres de las asignaturas, una cuarta parte del total. Cinco de la seis firmas estaban falsificadas.

Lo ilegal no es ese método, habitual en la Universidad, sino que la reunión de la comisión de Garantía de Calidad donde supuestamente se aprobaron esas convalidaciones nunca existió y que las actas que así lo registraron, que también cuentan con membrete y sello oficial del Instituto de Derecho Público y de la URJC, fueron falsificadas.

Nueve de los alumnos que se beneficiaron de las actas falsificadas han sido citados como testigos, mientras que Cifuentes ya está imputada en el caso. La jueza la citó como investigada el pasado viernes, después de que una de las profesoras de máster, Cecilia Rosado, relatase presiones y amenazas por parte de Maite Feito: “Arreglad esto o la presidenta y el rector os matan”.

Etiquetas
stats