Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La catalana Meritxell Batet, número dos en la lista del PSOE por Madrid

La catalana Meritxell Batet, número dos en la lista del PSOE por Madrid

EFE

Madrid —

0

La diputada catalana y secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, será la número dos de la candidatura socialista por Madrid en las próximas elecciones generales.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dado hoy a conocer la designación de Batet en una charla informal con periodistas en un bar de las naves del Matadero de Madrid.

Un acto en el que también ha presentado a Zaida Cantera, la excomandante del Ejército de Tierra que denunció acoso sexual de un mando, que irá en el puesto seis de la lista por Madrid.

Batet, que fue nombrada en noviembre del año pasado coordinadora del programa electoral del PSOE para las generales, sucede en el puesto de número dos del PSOE por Madrid a Elena Valenciano, que lo fue en 2011, ahora en el Parlamento Europeo.

En 2008, el número dos correspondió al entonces ministro de Economía, Pedro Solbes, y cuatro años antes, lo fue como independiente Mercedes Cabrera, ministra de Educación.

Batet, actualmente diputada por Barcelona y con escaño en el Congreso en las últimas tres legislaturas, está casada desde 2005 con José María Lassalle, actual secretario de Estado de Cultura del Gobierno del PP, con quien tiene dos hijas mellizas.

En las listas electorales al Congreso de los Diputados de 2004 fue como independiente, aunque posteriormente se afilió al PSC y milita en la agrupación de Gràcia de la Federación de Barcelona.

Actualmente es la portavoz del PSOE en la Comisión Mixta para la Unión Europea, además de vocal de la Diputación Permanente del Congreso y de la Comisión Constitucional.

Nacida en Barcelona el 19 de marzo de 1973, es licenciada en Derecho y cuenta con cursos de doctorado en Derecho Público en la Universitat Pompeu Fabra, universidad en la que es profesora de Derecho Constitucional.

La lista del PSOE por Madrid quedará confeccionada el próximo viernes en el Comité Regional del partido madrileño, si bien la Comisión Federal de Listas podría introducir algún retoque antes de que la candidatura sea aprobada definitivamente por el Comité Federal el 17 de octubre.

Etiquetas
stats