Ciudadanos desmiente que se esté planteando a Vargas Llosa como candidato en Madrid

"La ciudad y los perros" tuvo ocho palabras prohibidas por la dictadura de Franco

El rumor ha acabado llegando a algunos titulares. Varios medios de comunicación insinúan este sábado que Ciudadanos habría ofrecido al escritor peruano Mario Vargas Llosa ser su candidato en Madrid en las próximas elecciones municipales o autonómicas de 2019. Consultadas varias veces durante la semana, diferentes fuentes de la dirección del partido de Albert Rivera desmienten que esa operación esté en marcha.

“Es algo que la dirección del partido no se ha planteado”, afirman estas fuentes. La Ejecutiva Nacional está “satisfecha” tanto con el trabajo realizado por los portavoces y sus equipos en la CAM y en el ayuntamiento de Madrid, aseguran. Las encuestas tanto a nivel autonómico como municipal sitúan por primera vez a la formación naranja como la primera fuerza en las elecciones de 2019.

El nombre de Vargas Llosa comenzó a circular esta semana después de que se Albert Rivera tuviera que salir a confirmar otra especulación: que el exprimer ministro francés Manuel Valls había recibido la oferta de Albert Rivera para ser su candidato en Barcelona y disputar la alcaldía a Ada Colau.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats