Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau no va a la reunión de Torra con los alcaldes de las capitales catalanas

EFE

Barcelona —

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no ha acudido este sábado a la reunión y posterior comparecencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra; el vicepresidente, Pere Aragonès, y los alcaldes de Girona, Lleida y Tarragona, tras los disturbios de los últimos días.

A primera hora de la mañana, la Generalitat ha anunciado la convocatoria de la reunión y ha incluido a Ada Colau, pero la alcaldesa no ha aparecido en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat, desde donde Torra ha pronunciado una declaración institucional sin preguntas.

Fuentes del Govern consultadas por Efe han asegurado que ayer la alcaldesa de la capital catalana fue invitada y dijo que acudiría, pero finalmente no lo ha hecho.

En cambio, fuentes del entorno de Colau han asegurado que ayer no se llegó a concretar nada y que esta mañana, por sorpresa, se ha encontrado la convocatoria en los medios de comunicación, sin una confirmación previa por su parte.

Colau, según las misma fuentes, no se cierra a celebrar reuniones de trabajo para encontrar soluciones, pero pide que sean convocatorias más amplias, de instituciones y de la sociedad civil, para rechazar la violencia.

Sí que han acompañado a Torra el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y los alcaldes de Girona, Marta Madrenas (JxCat); Lleida, Miquel Pueyo (ERC) y Tarragona, Pau Ricomà (ERC).

Etiquetas
Publicado el
19 de octubre de 2019 - 13:46 h

Descubre nuestras apps

stats