Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno ultima el decreto de vivienda para aprobarlo el martes
El reto de descifrar el aumento de cáncer en jóvenes
Opinión - Límite 48 horas, presidente, por Antón Losada
Minuto a Minuto
— La comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso por Pegasus, en directo

La CUP advierte a ERC de que “no hay España con la que hacer tratos con un Gobierno preso de las cloacas”

26 mayo 2022 - 12:25 h
La portavoz de la CUP en el Congreso, Mireia Vehí, interviene en una rueda de prensa previa a una reunión de la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 15 de febrero de 2022, en Madrid (España).

La portavoz de la CUP en el Congreso; Mireia Vehí, ha cargado este miércoles contra los socios del Gobierno y, en especial, contra ERC, al que le ha lanzado la siguiente advertencia: “España no tiene solución si no es romper con la transición hecha entre el miedo y el rumor a sables. No hay España con la que hacer tratos con un Gobierno preso de los tribunales y las cloacas”.

Durante la comparecencia de Pedro Sánchez sobre el escándalo del espionaje ha considerado que “la defensa de esta España de las cloacas” que a su juicio realiza el Ejecutivo “es a cambio de mucha falta de democracia”. “Usted tendrá que escoger entre el bloque democrático y el autoritario”, le ha dicho al jefe del Ejecutivo. De nuevo a ERC, Vehí le ha espetado que “una mesa de diálogo que solo sirve al PSOE para limpiar su imagen internacional es inútil”.

Informa Iñigo Aduriz.

Etiquetas
stats