Macarena Olona (Vox) aboga por “reformar la legítima defensa en España”
La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha trasladado este jueves que la opinión de su partido respecto a las armas es “reformar la legítima defensa en España”. “No defendemos dar armas a los niños”, ha insistido la diputada en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press.
Al ser preguntada sobre la postura de Vox en relación con la tenencia de armas, Olona ha apuntado que “se tiene que reformar la legítima defensa en España”. “Tenemos a un anciano que ha pasado meses en prisión por defenderse frente a un atracador”, ha añadido haciendo alusión al hombre de 77 años que disparó con una escopeta a otro, de 35 años, que entró a robar en la finca del primero en la zona de La Atalaya de Ciudad Real y, finalmente, falleció a causa del disparo.
Hace tres años, en una entrevista, el presidente de Vox se posicionó también al respecto de la tenencia de armas. Así, defendió que “los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades” tienen derecho a tener un arma para su autodefensa. Santiago Abascal dijo que su partido apoyaría la legalización de la adquisición de armas para que los españoles “puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial”.
En esa misma entrevista, Abascal dijo tener licencia de armas tipo B y no ver inconveniente en regalarle a sus hijos “una carabina de aire comprimido, cantera de cazadores”, “si muestran interés por ese deporte”.
Informa elDiario.es y Europa Press.