VÍDEO | Abascal, en su réplica a Sánchez: “Tenemos algo en común, que nos irritamos mutuamente”
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha subido de nuevo a la tribuna del Congreso para replicar la intervención de Pedro Sánchez y le ha vuelto a acusar de ser “el rey del mentira”. “Regresa de Davos contando más mentiras, tralalá”, ha ironizado. También le ha reprochado que apoye la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN y no defienda que lo hagan Ceuta y Melilla.
Abascal ha sostenido que era “una obligación del CNI investigar a los independentistas” y una “obligación” que lo hicieran “con mandato judicial”. También ha señalado que le parece bien que se reforme la ley del CNI, a pesar de que nunca han tenido interés, ya que, según le ha recordado, lleva vigente 25 años. Pero a su juicio, lo que está fuera de lugar es que haya “entregado la cabeza de una servidora pública por cumplir con su obligación”, en referencia al cese de la presidenta de esta organismo, Paz Esteban.
El dirigente de extrema derecha ha insistido en cargar contra Pedro Sánchez al que ha dicho: “Tiene la lengua larga y la piel curtida”. “Dicen que nosotros queríamos armar a la población, pero el único dirigente que sacó aquí (en el Congreso) un arma es Indalecio Prieto, de su partido”. “Nosotros lo que hemos dicho es que es un derecho que los ciudadanos en sus casas puedan defenderse ante los atacantes”, ha proseguido.
Abascal ha ironizado con que si hay algo que tienen en común él y Sánchez es “que nos irritamos mutuamente”, “aunque a veces –ha añadido– usted me produce ternura”. “No sé dónde nos van a colocar los ciudadanos (en las próximas elecciones), pero intuyo que a usted les van a echar”, ha sentenciado, asegurando luego que también “intuye” que no se va a presentar a la próxima cita con las urnas “y no es por un problema de testosterona”, ha zanjado.
Informa Carmen Moraga.