Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
La comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso por Pegasus, en directo

El Congreso aprueba castigar con entre uno a cuatro años de cárcel los delitos de odio hacia los gitanos con el único voto en contra de Vox

26 mayo 2022 - 20:17 h
Miembros del hemiciclo en una sesión de control, en el Congreso de los Diputados, a 11 de mayo de 2022, en Madrid (España).

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves por mayoría absoluta –con el único voto en contra de Vox– la reforma del código penal complementaria de la Ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación, que reconoce el antigitanismo como un delito de odio específico que conllevará una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses. 

La modificación, que surge de una enmienda transaccional pactada en la Comisión de Igualdad por PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, se ha votado de forma separada a la ley de igualdad de trato que continúa con su tramitación parlamentaria porque al modificar una Ley Orgánica, el Código Penal, requería una votación en Pleno en la que debía ser respaldada por la mayoría absoluta de la Cámara, como así ha ocurrido. En concreto, se ha aprobado la modificación de los artículo 22 y 510 del Código Penal. 

Informa Iñigo Aduriz.

Etiquetas
stats