Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejo de Gobierno de Melilla se reúne de urgencia tras la crisis en Ceuta

Consejo de Gobierno de Melilla se reúne de urgencia tras la crisis en Ceuta
Melilla —

0

Melilla, 18 may (EFE).- El Consejo de Gobierno de Melilla se ha reunido en la mañana de este martes de urgencia a raíz de la crisis migratoria que vive Ceuta, mientras el ejecutivo melillense ha confiado en que la situación, que ha calificado como "inaceptable", se pueda reconducir por la vía diplomática.

A preguntas de los periodistas, el vicepresidente segundo del Gobierno de Melilla, Hassan Mohatar, ha afirmado que desde la ciudad autónoma están siguiendo los acontecimientos "con muchísima preocupación" y, de hecho, esta mañana ha sido convocado un Consejo de Gobierno de forma urgente.

La reunión ha comenzado a la 10.00 horas y se produce después de la solicitud del principal partido del Ejecutivo regional, Coalición por Melilla (CPM).

El presidente cepemista, Mustafa Aberchán, anunció anoche por Twitter esta solicitud de su partido con el fin de coordinar una actuación "para con Madrid" y dejó claro que "la diplomacia perdida de nuestro Gobierno debe recuperarse" y "garantizar buena vecindad e intereses comerciales de Melilla y Ceuta".

Hassan Mohatar, miembro también de CPM, ha apuntado que ayer tuvieron varias reuniones con el presidente vía telefónica y "lo que importa ahora mismo es solventar esta situación, que es inaceptable" y con imágenes "terribles" de lo que estaba sucediendo en Ceuta.

"Por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes tienen que tomar las medidas necesarias para que no ocurra", ha dicho el vicepresidente segundo de la Ciudad Autónoma, que ha instado a confiar en la diplomacia española y en el Gobierno de Pedro Sánchez para solventar una situación "que para nada es positiva ni para Ceuta ni para Melilla".

Ello debe hacerse "a través de los cauces diplomáticos, como no puede ser de otra manera", ha agregado Mohatar, una de cuyas preocupaciones es que no se repita en Melilla lo sucedido en Ceuta, para lo que Delegación del Gobierno "está montando los dispositivos necesarios para evitar cualquier tipo de asalto o de entrada masiva".

Etiquetas
Publicado el
18 de mayo de 2021 - 11:23 h

Descubre nuestras apps