La portada de mañana
Acceder
Adiós a la mascarilla en la calle: los retos del fin de una medida estricta
Ayuso comienza la legislatura con Vox marcando la agenda desde el primer día
Análisis - A Sánchez se le ha puesto cara de Zapatero, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal abre por primera vez la puerta para la salida de Cifuentes de la presidencia del PP madrileño

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en una imagen de archivo.

Después de que Mariano Rajoy haya decidido que Cristina Cifuentes debe abandonar la presidencia del PP en la Comunidad de Madrid, María Dolores de Cospedal ha asegurado que la expresidenta madrileña tiene una disponibilidad "absoluta" para abandonar su cargo dentro del partido.

Rajoy da la orden para que Génova tome el control del PP de Madrid

Rajoy da la orden para que Génova tome el control del PP de Madrid

Según la secretaria general del PP, que ha descartado referirse a la expresidenta madrileña por su nombre, cuando Cifuentes aseguró que todavía estaba al frente de los populares de Madrid, trataba de trasladar un mensaje de "tranquilidad" a su grupo parlamentario.

"La disponibilidad para dejar esa situación es absoluta. Lo que ha tratado ella es de trasladar tranquilidad a su grupo parlamentario y decir, 'yo todavía estoy al frente del PP de Madrid, haremos las cosas como se tengan que hacer y yo estoy a la disposición para retirarme cuando tenga que hacerlo'. Eso es lo que yo he entendido y eso es lo que hemos entendido en el PP nacional y también en el PP de Madrid", ha explicado Cospedal en una entrevista en la Cadena COPE.

Fuentes del Partido Popular aseguraron ayer a eldiario.es que la decisión sobre Cifuentes estaba "tomada". A pesar del criterio de Cospedal, principal apoyo de la expresidenta madrileña, Rajoy le ha encargado al coordinador del partido, Fernando Martínez-Maillo que se encargue de la situación en Madrid, buscando maneras de forzar el relevo en la dirección del PP madrileño.

"Ella ha trasladado a todos los diputados del PP de Madrid en la Asamblea que muchas gracias por el apoyo de ellos estos años, que por ahora sigue siendo la presidenta del PP de Madrid y que estará a disposición de lo que digan el PP de Madrid y el presidente nacional y la dirección nacional de partido. Eso lo dice ella directamente", ha recordado.

Cospedal ha insistido en que el mensaje lanzado por Cifuentes era para agradecer el apoyo que había recibido de los diputados populares durante sus años al frente de la Comunidad de Madrid. "Ella ha trasladado a todos los diputados del PP de Madrid en la asamblea que muchas gracias por el apoyo de ellos estos años, que por ahora sigue siendo la presidenta del PP de Madrid y que estará a disposición de lo que digan el PP de Madrid y el presidente nacional y la dirección nacional de partido. Eso lo dice ella directamente", ha recordado.

Etiquetas
Publicado el
27 de abril de 2018 - 09:46 h

Descubre nuestras apps

stats