Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal recuerda en su despedida que ha “defendido todas las decisiones del Gobierno sin rechistar”

Cospedal, durante el congreso del PP.

Iñigo Aduriz

“El PP se ha partido la cara por defender todas y cada una de las decisiones del Consejo de Ministros y lo ha hecho sin rechistar”. Con estas palabras se ha expresado este viernes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en su despedida ante el plenario del XIX Congreso Extraordinario y ante Mariano Rajoy pero también delante de su rival interna y candidata a presidir el partido, Soraya Sáenz de Santamaría. Asimismo, se ha atribuido las “siete victorias consecutivas del PP por ninguna de la izquierda en una década”.

Cospedal ha asegurado tener “la conciencia tranquila” y sin “cuentas pendientes”, pero ha dicho estar “harta” de hablar de la corrupción. “Cierro esta década como secretaria general después de haber vivido uno de los mayores honores por servir a su presidente y de haber dado todo por un partido político y por las personas que lo formáis”, ha dicho.

Cospedal ha resaltado el “daño incuantificable” que han causado al PP “los casos de corrupción”, si bien ha recordado que, a pesar de ello los españoles “prefirieron” al partido en sendas elecciones. “A quienes más nos han indignado estos casos de corrupción, es a quienes más queremos este partido”, ha dicho. Por eso, ha añadido: “Hemos de defender a los inocentes, a la inmensa mayoría de hombres y mujeres buenos, honrados y patriotas que tiene el PP”.

“Como sabéis, el actual presidente del Gobierno justificó su moción de censura en una sentencia recurrible y relativa a supuestas responsabilidades civiles desconocidas por el partido. Pues bien, ninguno de los que estamos aquí oímos a Sánchez, al presentar su programa de gobierno (cosa que debería haber hecho en la moción de censura), articular ninguna medida de lucha contra la corrupción, y mucho menos hablar sobre los casos que azotan a su partido. Os pido que nuestro partido ni agache la cabeza ni deje de exigir responsabilidades al PSOE y a su secretario general”, ha asegurado.

Aunque no ha hecho mención a ninguno de los dos candidatos a presidir el PP, Cospedal sí ha considerado que el partido “abre un nuevo rumbo”. “Hemos de articular nuestro proyecto, para ganar el futuro con un horizonte claro. Hemos de ser conscientes de que siempre que se cierra una página, se nos abre una nueva. Creo necesario que tracemos una raya en la arena de nuestro largo camino. Y creo que debemos cruzarla sin miedo, pero con el orgullo intacto de todo lo que hemos hecho por los españoles, porque siempre que ha gobernado el PP le ha ido bien a España. Siempre hemos dejado nuestro país mejor de como lo encontramos”, ha concluido

Etiquetas
stats