Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal ve “disparatada y mentirosa” la “historia” de la comisión en Toledo

Cospedal desmiente tajantemente todas las "calumnias y mentiras" de Bárcenas

EFE

Madrid —

La secretaria general del PP y presidenta castellanomanchega, María Dolores de Cospedal, ha calificado de “disparatada y mentirosa” la “historia” que ha contado hoy Luis Bárcenas ante el juez Pablo Ruz sobre una supuesta comisión al partido a cambio de una contrata de limpieza en Toledo.

En su declaración ante Ruz, Bárcenas ha aportado un recibo de los 200.000 euros que entregó en 2007 al entonces gerente del PP en Toledo a cambio supuestamente de una contrata de limpieza en el Ayuntamiento de esa ciudad, y que le fue otorgada a la empresa Safi, filial de Sacyr Vallehermoso, cuyo presidente era entonces el también imputado en esta causa Luis del Rivero.

María Dolores de Cospedal ha vuelto a negar “rotundamente” que el partido cobrase una comisión a cambio de una contrata municipal, y ha recordado que esta cuestión también ha sido desmentida tajantemente por el entonces alcalde de Toledo, José Manuel Molina.

“Lo único que prueba este documento, que es lógico que exista, si es que prueba algo, es que el gerente del PP en Castilla La Mancha, al igual que el resto de los gerentes regionales del partido, recibirían la asignación para la campaña electoral, de la que Bárcenas entonces, como gerente, era responsable y administrador de la campaña”.

“Considerar que eso es prueba de nada, además de ser mentira, es de una gran ignorancia”, ha añadido.

Ha señalado que resulta “bastante sorprendente” que nadie pusiese “ningún reparo” sobre aquel contrato de 2007 al que ahora “de repente” se refiere Luis Bárcenas para tratar, en su opinión, de “ocultar el origen de su patrimonio”.

“Toda esta historia es rotundamente falsa, y el hecho de que haya un documento firmado por el gerente regional del partido de ninguna manera indica, ni puede indicar, que ese documento pruebe la existencia de una comisión previa”, ha señalado.

Y ha añadido que este relato de que el alcalde de Toledo supuestamente cobró dicha comisión “para luego dársela a Luis Bárcenas para que luego Bárcenas se la diera al gerente del PP de Toledo para que éste financiara una campaña es una historia disparatada y mentirosa”.

Cospedal ha querido recordar en cualquier caso que cuando se produjo ese contrato ella llevaba seis meses como presidenta del PP castellanomanchego, y fue “mucho antes” de presidir la Comunidad y un año y medio antes de ser secretaria general del partido, y por entonces era el PSOE el que gobernaba en la región.

Etiquetas
stats