Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite denuncia un cartel con fotos de presos de ETA en Vitoria

Vista de una pancarta en apoyo a una veintena de presos de ETA colocada este miércoles en el recinto de txosnas, durante las fiestas de la Blanca de Vitoria. El colectivo de víctimas del terrorismo de ETA del País Vasco, Covite, ha denunciado hoy este cartel de grandes dimensiones. EFE/ Jon Rodríguez Bilbao

EFE

Vitoria —

El colectivo de víctimas del terrorismo de ETA (Covite) del País Vasco ha denunciado este miércoles la aparición en el recinto festivo de Vitoria, que vive sus fiestas patronales, de un cartel de grandes dimensiones con las fotos de una veintena de presos de ETA.

El cartel, que muestra también la frase "Maite zaituztegu" (os queremos), ha sido colocado en la zona de "txosnas" (casetas festivas) que año tras año se ubican en la zona de la Universidad.

Covite, a través de las redes sociales, pregunta al alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, si no le parece esto un "vilipendio" hacia las víctimas del terrorismo.

El colectivo recuerda unas recientes declaraciones del alcalde en las que abogaba por que los recibimientos a los expresos de ETA se hicieran de manera privada, precisamente para no vilipendiar a las víctimas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats