La portada de mañana
Acceder
La monarquía cuesta a los españoles mucho más de lo que reflejan sus cuentas
Verano sin mascarillas en el exterior y con vacunas, pero aún con restricciones
Estudiantes y salud mental en la era COVID: "Creía que no podía y me preguntaba si valía para esto"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs condiciona el Presupuesto andaluz a una rebaja de impuesto de sucesiones y PSOE-A se muestra "abierto al diálogo"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así se han pronunciado tanto el presidente y portavoz del grupo parlamentario de Cs en Andalucía, Juan Marín, como el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, al término de una reunión extraordinaria de la comisión de seguimiento para hacer balance del cumplimiento del acuerdo de investidura entre ambas formaciones cuando se alcanza el ecuador de la legislatura.

En este encuentro, que ha tenido una duración aproximada de hora y media, también han participado, por el PSOE-A, el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, y el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, mientras que por Cs también han asistido el secretario general, José Manuel Villegas, y el delegado territorial del partido en Andalucía, Manuel Buzón.

De esta manera, Marín ha advertido a los socialistas de que no están dispuestos a renunciar a esa rebaja del impuesto de sucesiones y donaciones y que, de no alcanzarse un acuerdo en este sentido, "se van a tener que buscar otro aliado". Por su parte, Cornejo, si bien ha defendido que la armonización de este impuesto debería liderarla Rajoy para no crear "competencia" entre las comunidades, se ha mostrado abierto al diálogo con Cs siempre buscando la "estabilidad" de Andalucía.

Con todo, han acordado este lunes que el grupo de trabajo para la armonización del impuesto de sucesiones y donaciones y del IRPF mantenga un primer encuentro el próximo 14 de junio.

En relación al grado del cumplimiento del acuerdo de investidura, ambas formaciones se han mostrado satisfechas aunque Cs ha considerado necesario, llegados a este punto de la legislatura, "meter una marcha más", a la par que ha anunciado que han acordado con los socialistas un calendario para dar cumplimiento a asuntos pendientes.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas

Descubre nuestras apps