El ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, ha anunciado el envío de 33 peticiones de extradición a Suecia y Finlandia tan solo unas horas después del acuerdo mediante el cual Ankara ha levantado el veto a su entrada en la OTAN.
Dicho acuerdo sostiene que Suecia y Finlandia “abordarán las solicitudes de extradición pendientes sobre sospechosos de terrorismo de forma rápida y exhaustiva”. Bozdag ha explicado este miércoles que han enviado a Finlandia seis peticiones de extradición de seguidores del Movimiento Gulen y otras seis de supuestos miembros del PKK. Por su parte, Ankara ha enviado a Suecia 10 peticiones contra gulenistas y 11 contra supuestos miembros de la organización terrorista kurda.
“Turquía continuará su lucha para que estos países no se conviertan en una incubadora de organizaciones terroristas, para que devuelvan a Turquía a los terroristas que quiere y para que corten el apoyo financiero, de entrenamiento y de armas a las organizaciones terroristas”, ha señalado el ministro.
Escribe Javier Biosca Azcoiti.