Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— El debate sobre el estado de la nación

CRÓNICA: Cayo Lara pide la dimisión de Rajoy porque “está fuera de la realidad” de los españoles

25 febrero 2014 - 22:52 h

La Izquierda Plural (grupo que recoge a IU, a ICV y a la CHA) ha pedido este martes la dimisión del presidente del Gobierno durante el debate sobre el estado de la nación. El primero en hacerlo ha sido el portavoz de IU, Cayo Lara, quien ha echado en cara a Mariano Rajoy estar “fuera de la realidad” de los españoles, “gobernar para las élites económicas” y torpedear la Justicia para “tapar la trama de corrupción” que se deriva de los casos Gürtel y Bárcenas: “España no se merece un 'Gobierno en B' que se levante a castigarla cada viernes en su Consejo de Ministros”.

Lara ha arremetido desde la tribuna del Congreso contra el discurso económico del presidente. “Algunos pensábamos que estábamos en la segunda parte de la 'Operación Palace': no sabíamos lo que era verdad o mentira”. En opinión del líder de IU, la España real es en la que “hay un millón de parados más desde que gobiernan, tenemos mayor tasa de paro juvenil que Grecia, casi el 42% de los desempleados están sin protección, han congelado el salario mínimo y aumentan los contratos fraudulentos a tiempo parcial con horas extra que no se pagan o se pagan en negro”.

Seguir leyendo...

Etiquetas
stats