Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desarticulado el “proyecto pilla-pilla” de acoso a gays con un quinto detenido

Desarticulado el "proyecto pilla-pilla" de acoso a gays con un quinto detenido

EFE

Barcelona —

0

Los Mossos d'Esquadra han dado por desarticulado el grupo vinculado al “proyecto pilla-pilla”, que preparaba emboscadas a homosexuales en Barcelona y Granollers (Barcelona), con la detención de una quinta persona y la imputación de un menor de edad.

Según ha informado la policía catalana, en total son cinco los jóvenes detenidos desde ayer por su presunta relación con la red impulsora del llamado “proyecto pilla-pilla” en Cataluña, que se inspiraba en el grupo neonazi “Occupy Pedofilya” de Rusia, donde nació ese fenómeno de acoso a homosexuales.

La banda acosaba a gays con emboscadas, tras concertar citas sexuales con ellos a través de internet haciéndose pasar por jóvenes de 16 años, y grababan con una cámara de vídeo sus acciones contra los homosexuales para después humillarles colgando las imágenes en la red.

Los detenidos acorralaban supuestamente a sus víctimas y los retenían y coaccionaban para obligarlos a facilitar sus datos personales y a responder preguntas sobre su orientación sexual.

En base a las declaraciones de los cuatro presuntos miembros de la banda detenidos ayer, la policía ha logrado identificar al resto de integrantes del grupo, que tienen hasta 24 años, y dar por desarticulada a la red.

Además de los cinco detenidos, un menor de edad ha sido imputado en relación con estos hechos y también se citará a declarar como denunciada a una séptima persona que los Mossos tienen identificada pero que se encuentra en paradero desconocido.

Una vez cerrado el caso, la policía catalana ha pedido al juez que investiga el “proyecto pilla-pilla” el cierre de los perfiles de Facebook y Twitter de los detenidos y de la página web que habían creado.

Entre los detenidos figura un joven de 19 años de origen ucranio al que la policía catalana sitúa como líder del grupo y que, presuntamente, era quien se hacía pasar por menor de edad en las páginas de contactos y concertaba las citas con las víctimas.

Ese joven ejercía supuestamente el rol de líder dentro de la red, mientras que el resto de los detenidos se repartían las funciones de atacar e intimidar a las víctimas, grabar en vídeo las emboscadas y vigilar el entorno para evitar su huida.

Los miembros del grupo, todos ellos con domicilio en Les Franqueses del Vallès (Barcelona), difundían los vídeos de las emboscadas en sus perfiles de Twitter y Facebook, donde contaban con numerosos seguidores de ideología ultraderechista.

Dos víctimas de esas emboscadas han denunciado el caso ante los Mossos d'Esquadra, que han habilitado una dirección de correo electrónico (mossos.delicte.odi@gencat.cat) a la que pueden dirigirse las personas que hayan resultado perjudicadas por las acciones de la banda.

Etiquetas
stats