Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un presunto colaborador del atentado contra Vidal-Quadras cuando intentaba entrar en Colombia

Imagen de archivo del lugar del atentado.

elDiario.es

5

Las autoridades colombianas han detenido este martes en el departamento de Norte de Santander al venezolano Greg Oliver Higuera Marcano, solicitado en extradición por España por ser uno de los presuntos colaboradores del atentado contra el exlíder del PP catalán y fundador de Vox Alejo Vidal-Quadras.

El ataque tuvo lugar el pasado 9 de noviembre cerca de la casa del político, en el barrio de Salamanca de Madrid, pero aunque recibió un disparo en la cara el exdirigente popular salió con vida y se sigue recuperando de las heridas.

El arresto, del que informa la agencia EFE, se ha producido cuando pretendía entrar ilegalmente al país, informó Migración Colombia. Higuera tenía “alerta roja de Interpol por terrorismo y es solicitado por las autoridades de España”, explicaron fuentes de los servicios migratorios de Colombia.

La investigación sobre el atentado está declarada secreta. Las piezas que va reuniendo la Policía no terminan de encajar y dificultan apostar claramente por una hipótesis. Continúa primando la pista que conduce a Irán, pero en contra de lo que se creía en un principio, Naraya Gómez, el converso chií, no sería el coordinador del ataque y estaría a las órdenes del tunecino huido. 

Además del venezolano arrestado, hasta el momento la Policía ha detenido a otras tres personas por su presunta participación en el intento de asesinato. Dos individuos fueron arrestados en noviembre en la localidad granadina de Lanjarón y otro en Fuengirola, provincia de Málaga. Un tercer arrestado en Málaga es un hombre de nacionalidad española al que la Comisaría General de Información le seguía la pista desde hace varios días y que está relacionado con la moto que fue utilizada para huir tras el ataque.

La Policía también busca a otro presunto participantes en la organización del atentado, un ciudadano marroquí, que como el venezolano, cuenta con antecedentes en España.

Etiquetas
stats