Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos en Granada y Málaga por su participación en el intento de asesinato de Vidal-Quadras

Archivo - Alejo Vidal-Quadras (PP), exvicepresidente Del Parlamento Europeo

Pedro Águeda

54

La Policía ha detenido a tres personas la pasada noche por su presunta participación en el intento de asesinato del político Alejo Vidal-Quadras. Dos individuos han sido arrestados en la localidad granadina de Lanjarón y otro en Fuengirola, provincia de Málaga. El detenido en Málaga es un hombre de nacionalidad española al que la Comisaría General de Información le sigue la pista desde hace varios días y que está relacionado con la moto que fue utilizada para huir tras el ataque, según han confirmado fuentes policiales a elDiario.es.

En la investigación del atentado a Vidal-Quadras, expresidente del PP catalán que luego recaló en Vox, está siendo fundamental el examen minucioso de las cámaras de seguridad en torno a su domicilio en días anteriores al atentado, en el que los autores realizaron vigilancias, y en el mismo día del ataque.

Las detenciones están vinculadas a la principal hipótesis existente hasta ahora, un asesinato por encargo, probablemente del régimen iraní, tal y como Vidal-Quadras informó a los sanitarios tras recibir el disparo en la cara. Los dos detenidos en Lanjarón (Granada) son un hombre español y una mujer de nacionalidad británica, ambos pareja, mientras que el detenido en Fuengirola es español. Ninguno de los tres detenidos es el autor material del disparo, que aún está siendo buscado por la Policía.

El autor del disparo es un varón que llevaba puesto un casco de moto y que huyó a pie del lugar en dirección a la calle Goya. El pistolero giró a pie a la derecha por la primera calle y allí le esperaba una moto con un piloto. Los sanitarios encontraron a Vidal-Quadras asistido por vecinos de la zona, consciente y sobre un gran charco de sangre. Los médicos trasladaron a la Policía que el propio Vidal-Quadras señaló al régimen iraní.

Por la tarde, una motocicleta apareció incendiada en Fuenlabrada. Esa motocicleta, han confirmado a elDiario.es fuentes de la investigación, ha sido utilizada por un individuo sobre el que pesa una orden de busca y captura de las autoridades francesas y que todavía está siendo buscado. La principal hipótesis es que se trata del autor material del disparo. La suma de indicios de que se trata de la moto que fue la utilizada para huir del atentado a Vidal-Quadras ha afianzado la tesis de un intento de asesinato por encargo.

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge abrió diligencias la semana pasada para esclarecer el atentado que tuvo lugar en las inmediaciones de su vivienda en Madrid. Se investiga un delito de asesinato en grado de tentativa y de posible naturaleza terrorista.

Etiquetas
stats