José Blanco, Carmen Madrid y Mariola López formarán la nueva mesa del Comité Federal socialista
El eurodiputado del PSOE y exministro José Blanco se perfila como el nuevo presidente de la mesa del Comité Federal, cuyo nombramiento se acordará al comienzo de la reunión que el máximo órgano del partido celebra este domingo.
Junto a Blanco, Carmen Madrid del PSOE europeo y Mariola López, de Juventudes socialistas, formarán previsiblemente la mesa del Comité Federal socialista. López, que ha sido propuesta por Juventudes proviene de la federación andaluza.
La propuesta de la gestora responde al deseo de renovar a los tres vocales que integran el órgano que dirige y organiza los debates del Comité Federal con el fin de reequilibrar el reparto de fuerzas tras la dimisión de Pedro Sánchez.
Blanco sustituiría en la presidencia de la mesa a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, que ha desempeñado este cargo en los dos últimos años. Además de Pérez, persona de máxima confianza de la presidenta andaluza, Susana Díaz, la Mesa ha estado integrada por el vasco Rodolfo Ares, como vicepresidente, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, como secretaria, ambos afines a Sánchez.
La previsible elección de Blanco como presidente, así como la de los otros dos componentes, es el primer punto del orden del día del Comité Federal, en el que se va a decidir si facilitar o no la investidura de Mariano Rajoy.