Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno discuten el aumento del gasto en defensa
Mazón paga a las contratistas elegidas a dedo entre un 30% y un 300% más
OPINIÓN | ¿Con qué nos sorprenderá esta semana Trump? Por Isaac Rosa
Minuto a Minuto
DIRECTO | Último día de la declaración de Correa en Gürtel

“Galeote me daba sobres con cheques, a veces me daba efectivo”

13 octubre 2016 - 20:24 h

Correa ha relatado que Galeote le pagaba a él los viajes que le organizaba su agencia. “Me ha pagado viajes. Oye toma, para la agencia, me daba un sobre de cheques, a veces me daba dinero…esto es para tu agencia. Yo no lo llevaba a la agencia, yo se lo daba al botones para que lo llevase”.

Correa no contaba el dinero que contenían esos sobre, que incluían “billetes de 100, 200 y 500 euros”. Ha insistido en que desconoce el detalle de los viajes, y que es el propio Galeote el que debe explicarlo.

También ha reconocido que ayudó económicamente a la pareja del exconcejal cuando pasó apuros. A preguntas de la fiscal, ha dicho que le dio 30.000 euros para que saldase una deuda que tenía. No ha querido dar más detalles. “Preferiría que lo contara él porque no me acuerdo”, ha añadido.

Lo último, minuto a minuto

16:07 h, 17 de octubre de 2016

VÍDEO | Correa explica el "sistema" de amaño de las adjudicaciones