Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González
Minuto a Minuto
DIRECTO | Último día de la declaración de Correa en Gürtel

Correa, el “honrado trabajador de familia de izquierdas” que conoció los mítines por La Pasionaria

14 octubre 2016 - 12:26 h

Dos latas de Coca Cola Zero, dos aguas Font Vella de medio litro y una carpeta de anillas donde iba repasando el sumario con un bolígrafo. Fue todo lo que necesitó Francisco Correa, el cerebro de la trama Gürtel a la que da nombre, para afrontar siete horas de declaración en cuatro tandas desde el banquillo del edificio de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid).

El cabecilla de la trama –a la que él prefiere llamar “caso Correa”, según confesó a la sala– se presentó como un hombre sin nada que perder dispuesto a contarlo todo. Un empresario “honrado” que trabajó “desde niño” y que, tal y como contó, nunca le pidió a nadie que le llamase Don Vito, en contra de lo que confesó su contable al primer instructor de la causa, el juez Baltasar Garzón. “A mí nadie me llamó nunca Don Vito, qué pinta tengo yo de Don Vito, soy un trabajador honrado”, dijo Correa.

Leer más

Lo último, minuto a minuto

16:07 h, 17 de octubre de 2016

VÍDEO | Correa explica el "sistema" de amaño de las adjudicaciones