Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— EN DIRECTO | Debate sobre el estado de la nación

Rajoy: “Hay menos parados que en enero de 2012”

24 febrero 2015 - 13:20 h

Rajoy vende la recuperación económica y asegura que se basa en la recuperación de la competitividad de las empresas españolas, que ha provocado que los inversores extranjeros confíen en España. “Nuestros productos son atractivos por calidad pero también por precio. Recuperamos la confianza del exterior cuando los inversores vieron que España era competitiva”.

Rajoy asegura que según los datos estadísticos, “hay menos parados que en enero de 2012”. En concreto, Rajoy ha cifrado según la EPA en “156.000 parados menos que en el primer mes de la legislatura”. El presidente asegura que “aunque aún queda mucho por hacer, estamos mejorando y cubriendo las etapas de forma más rápida. Es un crecimiento sostenido y estable con bases sólidas, que si no torcemos el rumbo seguirá.

Rajoy ha lanzado un compromiso: “Entre 2014 y 2015 se creará un millón de empleos netos, cumpliendo el compromiso que aadquirí en esta cámara con el conjunto de los españoles”.

“No hemos necesidato una década. Hablo de tres años. Solo se puede comparar la velocidad de la recuperación con la velocidad a la que nos hundíamos. Hemos pasado de estar al borde de la quiebra a ser el ejemplo para otros”, asegura el presidente. “Otros ocupan hoy los titulares”, dice el presidente.

Etiquetas
stats