Minuto a Minuto DIRECTO | La semana de la investidura

Equo adelanta al Rey su rechazo a la investidura de Rajoy y lamenta que el PSOE se haya "desviado"

24 octubre 2016 - 18:55 h

La coportavoz de Equo y diputada de Unidos Podemos por Vizcaya, Rosa Martínez, ha adelantado este lunes al Rey su rechazo a la eventual investidura de Mariano Rajoy y ha lamentado que el PSOE se haya "desviado" y que su situación interna vaya a permitir un nuevo Gobierno del PP.

Martínez ha explicado que Equo no puede respaldar a Rajoy "por ética", porque no puede apoyar al "partido de la corrupción" que se dedica a hacer "políticas para amiguetes". Un partido, ha proseguido, que está "en las Antípodas" de los postulados de Equo porque aboga por un modelo económico "precario" y "obsoleto" y que no tiene como prioridades la lucha contra la pobreza, contra la violencia machista y contra el cambio climático.

En este punto, la diputada de Equo ha lamentado que este domingo los socialistas hayan decidido mantener a Rajoy en La Moncloa, una decisión que, a su juicio, va a provocar "un desencanto importante" entre sus votantes. Martínez considera que el PSOE se ha "desviado, se ha salido de la carrera y ahora está arreglando su coche" para apuntar que mientras esto sucede Equo va a seguir trabajando por cambio el modelo productivo y por introducir una perspectiva verde transversal en todas sus políticas.

Lo último, minuto a minuto

18:12 h, 30 de octubre de 2016

Santamaría califica de "intolerable" la intervención de Rufián en la investidura

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado "intolerable" el discurso del portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en la sesión de investidura de Mariano Rajoy celebrada el sábado.

"Lo único que hace es incrementar el descrédito, el primero el del señor Rufián", aseguró en una entrevista de Rac1. Preguntada sobre el abandono por parte de los diputados de Unidos Podemos de sus escaños el jueves --después de que el portavoz del PP Rafael Hernando acusara al partido morado de financiarse con dinero de dictaduras-- ha valorado que "hay modos de actuación en el Parlamento que no son aceptables".

"A mí me preocupa mucho lo que he vivido esta noche y algunos días", ha afirmado, y ha añadido que los ciudadanos merecen respeto y los políticos, como representantes de la ciudadanía, también.

14:56 h, 30 de octubre de 2016

Este es el Real Decreto por el que Felipe VI nombra presidente a Rajoy

01:12 h, 30 de octubre de 2016

VÍDEO | Rodea el Congreso, en tres minutos