Soraya Rodríguez (PSOE) pide a los contrarios a la abstención que “no falten al respeto” ni “ofendan” al resto
La diputada socialista, presidenta del PSOE de Castilla y León y exportavoz del Grupo en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha pedido hoy a quienes insisten en el PSOE en votar 'no' a Mariano Rajoy que, para explicar sus razones, no ofendan, ni falten al respeto al resto de los compañeros de partido porque “no es verdad que se esté dando un 'sí' al PP”.
En declaraciones a Europa Press, Rodríguez ha expuesto que la decisión del Comité Federal de “abstenerse” en la segunda votación de la investidura se produce para desbloquear la situación. Pero ha precisado que esto no es un “sí” a Mariano Rajoy como están sosteniendo algunos de sus compañeros de partido -algunos de los cuales han dicho que votarán “en conciencia”-, a los que ha pedido “respeto”.
En este sentido, ha dejado claro que “nadie en el PSOE, ni en el Comité Federal, ni en el Grupo Parlamentario ha dicho 'sí' al PP y a Rajoy”. “Todos decimos que 'no'”, ha remachado para recalcar que la decisión adoptada en el Comité Federal se ha producido para desbloquear la situación.