Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Minuto a Minuto DIRECTO | La semana de la investidura

Un millar de antidisturbios blindará el Congreso durante la investidura de Rajoy

28 octubre 2016 - 11:22 h

Una veintena de grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) participará en el dispositivo de seguridad que el Ministerio del Interior va a desplegar con motivo de la manifestación contra la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, informaron a eldiario.es fuentes policiales.

Alrededor de un millar de antidisturbios trabajará en distintos turnos durante la jornada del sábado, un despliegue algo inferior al que se puso en marcha con motivo del primer Rodea el Congreso, celebrado el 25 de septiembre de 2012. El operativo ha ido creciendo en número como consecuencia del análisis que los responsables policiales han hecho de la situación en reuniones durante las últimas horas y se matizará de nuevo este viernes.

Según las fuentes consultadas, la horquilla de grupos de la UIP participantes variará entre los 18 y los 23. Cada uno de esos grupos está dotado con 50 agentes, aunque ninguno de ellos tiene la plantilla al completo. Para el operativo se cuenta con la Unidad Central de Intervención (UCI) y la Primera UIP, ambas con sede permanente en Madrid. Como suele ocurrir para grandes acontecimientos, se desplazarán a la capital grupos de otras ciudades. La UIP tiene también que hacerse cargo la tarde del sábado de otras concentraciones de personas, como la que provocará el encuentro del Atlético de Madrid y el Málaga en el estadio Vicente Calderón.

Leer más...

Lo último, minuto a minuto

18:12 h, 30 de octubre de 2016

Santamaría califica de "intolerable" la intervención de Rufián en la investidura

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado “intolerable” el discurso del portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en la sesión de investidura de Mariano Rajoy celebrada el sábado.

“Lo único que hace es incrementar el descrédito, el primero el del señor Rufián”, aseguró en una entrevista de Rac1. Preguntada sobre el abandono por parte de los diputados de Unidos Podemos de sus escaños el jueves --después de que el portavoz del PP Rafael Hernando acusara al partido morado de financiarse con dinero de dictaduras-- ha valorado que “hay modos de actuación en el Parlamento que no son aceptables”.

“A mí me preocupa mucho lo que he vivido esta noche y algunos días”, ha afirmado, y ha añadido que los ciudadanos merecen respeto y los políticos, como representantes de la ciudadanía, también.

14:56 h, 30 de octubre de 2016

01:12 h, 30 de octubre de 2016

VÍDEO | Rodea el Congreso, en tres minutos