Minuto a Minuto DIRECTO | La semana de la investidura

El diputado Ignacio Urquizu dice que el PSOE respetará lo que decida Sánchez, que "tendrá el calor de muchos compañeros"

29 octubre 2016 - 11:56 h

El diputado socialista Ignacio Urquizu ha asegurado que el PSOE "respetará" la decisión del ex secretario general Pedro Sánchez, quien comparecerá este sábado a las 12.30 ante la prensa antes de que se produzca la segunda sesión de investidura en la que previsiblemente Mariano Rajoy será elegido presidente.

"Tendrá el calor de muchísimos compañeros que comparten muchas cosas con él", manifestado Urquizu en declaraciones a Cadena Cope recogidas por Europa Press, en las que ha dicho desconocer el mensaje que Sánchez tiene previsto trasladar en la comparecencia. "Haga lo que haga se respetará", ha sentenciado. En cualquier caso, ha expresado su "gratitud" por el tiempo que Sánchez ha dedicado" al partido socialista.

Respecto a los presupuestos, el diputado ha asegurado que, antes de decir cual la postura del PSOE, "primero" tienen que conocer las cifras. "Tenemos que conocerlo y no decir que 'no' a algo que no conocemos. Es de sentido común", sostiene, recalcando eso sí que los socialistas defienden una política de ajuste "mucho más relajada".

Lo último, minuto a minuto

18:12 h, 30 de octubre de 2016

Santamaría califica de "intolerable" la intervención de Rufián en la investidura

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado "intolerable" el discurso del portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en la sesión de investidura de Mariano Rajoy celebrada el sábado.

"Lo único que hace es incrementar el descrédito, el primero el del señor Rufián", aseguró en una entrevista de Rac1. Preguntada sobre el abandono por parte de los diputados de Unidos Podemos de sus escaños el jueves --después de que el portavoz del PP Rafael Hernando acusara al partido morado de financiarse con dinero de dictaduras-- ha valorado que "hay modos de actuación en el Parlamento que no son aceptables".

"A mí me preocupa mucho lo que he vivido esta noche y algunos días", ha afirmado, y ha añadido que los ciudadanos merecen respeto y los políticos, como representantes de la ciudadanía, también.

14:56 h, 30 de octubre de 2016

Este es el Real Decreto por el que Felipe VI nombra presidente a Rajoy

01:12 h, 30 de octubre de 2016

VÍDEO | Rodea el Congreso, en tres minutos