Minuto a Minuto DIRECTO | La semana de la investidura

Feijóo confía en que el PSOE cumpla y facilite la presidencia y la gobernabilidad

29 octubre 2016 - 14:18 h

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha confiado este sábado en que la legislatura que se inicie en España sea "normal", ante la "situación de anormalidad" vivida, y que el PSOE facilite la "gobernabilidad".

Tras un acto celebrado en Santiago de Compostela, Feijóo también ha celebrado que el líder del PP, Mariano Rajoy, vaya a ser investido presidente del Gobierno, gracias a la abstención del PSOE, y ha pedido poner fin "a un lamentable episodio de nuestra democracia".

Sobre la postura que adoptará el ex líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha opinado que si fuese "coherente", tendría que respetar la determinación mayoritaria de su partido, que es lo que él pidió cuando estuvo al frente de los socialistas

Lo último, minuto a minuto

18:12 h, 30 de octubre de 2016

Santamaría califica de "intolerable" la intervención de Rufián en la investidura

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado "intolerable" el discurso del portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en la sesión de investidura de Mariano Rajoy celebrada el sábado.

"Lo único que hace es incrementar el descrédito, el primero el del señor Rufián", aseguró en una entrevista de Rac1. Preguntada sobre el abandono por parte de los diputados de Unidos Podemos de sus escaños el jueves --después de que el portavoz del PP Rafael Hernando acusara al partido morado de financiarse con dinero de dictaduras-- ha valorado que "hay modos de actuación en el Parlamento que no son aceptables".

"A mí me preocupa mucho lo que he vivido esta noche y algunos días", ha afirmado, y ha añadido que los ciudadanos merecen respeto y los políticos, como representantes de la ciudadanía, también.

14:56 h, 30 de octubre de 2016

Este es el Real Decreto por el que Felipe VI nombra presidente a Rajoy

01:12 h, 30 de octubre de 2016

VÍDEO | Rodea el Congreso, en tres minutos